Lavar tus almohadas correctamente es más importante de lo que crees. Aunque no lo sepas, en ellas se acumulan una gran cantidad de microorganismos que pueden afectar negativamente a tu salud, especialmente si eres alérgico.
Como en TopColchón nos preocupamos por tu bienestar, hemos preparado este artículo para ti. En él aprenderás a higienizar de forma efectiva tus almohadas y a eliminar las típicas manchas amarillas que suelen aparecer en el tejido.
¿Qué proceso tienes que seguir para lavar correctamente una almohada?
Si nunca has lavado tus almohadas en casa por miedo a estropearlas, hoy te enseñaremos varios trucos con los que podrás limpiarlas de una forma adecuada y sin dañarlas.
Para ello, el primer paso que tienes que dar es mirar su etiqueta. Léela con atención y fíjate en qué material está fabricada. Dependiendo de este, sigue nuestras instrucciones según la almohada que tengas:
Cómo lavar una almohada viscoelástica
Una vez que te hayas asegurado de que tu almohada es viscoelástica, debes saber que este tipo de material no permite un lavado a máquina ya que sino se podrían estropear sus fibras y su estructura podría quedar deformada. Por lo tanto, la manera correcta en la que puedes higienizar este tipo de almohada es separándola de su funda protectora y metiendo esta última en tu lavadora semanal junto a tus sábanas y tu colcha.
Si aún así piensas que es necesario lavarla completa porque está muy manchada, lo mejor es que la laves suavemente a mano para evitar que la lavadora modifique sus propiedades viscoelásticas.
Después de dar estos pasos sobre cómo lavar correctamente una almohada viscoelástica, seguramente la tuya habría quedado impecable.
Cómo lavar una almohada de látex
A diferencia de las almohadas viscoelásticas, las almohadas de látex se pueden lavar en la lavadora sin ningún problema, siempre y cuando su fabricante lo recomiende. Esto último puedes comprobarlo observando la etiqueta de tu almohada. Si la que tienes en casa permite la lavadora, programa un lavado con agua fría y elige un suavizante específico para prendas delicadas, así te asegurarás que el resultado sea perfecto.
Si la etiqueta de tu almohada especifica que no se puede meter en la lavadora, no te desesperes, puedes lavarla a mano siguiendo las pautas anteriores, utiliza agua fría y un suavizante neutro para no dañarla.
Cómo lavar una almohada de plumas
Para lavar las almohadas de plumas, lo primero que tienes que hacer es estar seguro de si son plumas naturales o sintéticas. Si tu almohada tiene este último tipo de pluma, podrás meterla sin problemas en tu lavadora ya que este material es perfectamente compatible con el lavado a máquina.
Una vez que la hayas introducido en la lavadora, selecciona un programa que posea temperaturas bajas y utiliza un suavizante para prendas delicadas. En cuanto al centrifugado, desde TopColchón te recomendamos que este sea suave.
Una vez que termine el programa de lavado, lo más indicado es que dejes secar tu almohada al aire libre y en forma horizontal y que no utilices en su defecto la secadora, ya que esta agitará las plumas y deteriorará su estructura.
Cómo eliminar las manchas amarillas de tu almohada
Si cuando comprastes tu almohada no la fuistes higienizando periódicamente, no bastará con lavarla a mano o a máquina para quitarle las persistentes manchas amarillas. Este tipo de manchas son muy comunes y suelen aparecer por la sudoración o por la saliva.
Desde nuestra experiencia, te recomendamos que el mejor aliado para evitar este tipo de manchas es utilizar una buena funda protectora y limpiarla regularmente, ya que cuanto más tiempo tengan las manchas, más difíciles será quitarlas.
Aún así si necesitas higienizar sí o sí tu almohada desprenderte de sus manchas, te revelamos uno de nuestros trucos infalibles. Para ello necesitarás un recipiente con agua, un poco de detergente y frotar las zonas en las que tu almohada está manchada. Si posees una esponja de lavado para este último paso, mejor que mejor, aunque si no tienes una en casa, puedes sustituirla por un paño húmedo o incluso tus manos.
Si estás frotando tu almohada y está aún posee manchas que se resisten a salir, te recomendamos que incorpores un poco de lejía para dejarla impecable.
Sí todos estos consejos te han servido pero deseas cambiar tu almohada por una nueva, desde TopColchón te invitamos a que vengas a nuestras instalaciones y veas nuestro catálogo.
Contamos con almohadas que se adaptarán a tus circunstancias, como almohadas para personas que poseen dolores crónicos, para embarazadas e incluso para niños. Además, nosotros mismos podremos orientarte sobre cómo lavar tu almohada y cómo mantenerla limpia e higiénica durante mucho tiempo.
Si vas a venir a visitarnos, recuerda que estamos en el polígono El Manchón, en Tomares, Sevilla y que estaremos encantados de atenderte.
Si quieres, también puedes mandarnos un correo haciendo click aquí
¡Nos vemos pronto!