• Lunes a Sábados 10h - 14h y 17h - 21h

Menu Close
Qué son colchones de muelles ensacados

Qué son los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados se caracterizan por un sistema de pequeñas bolsas individuales que guardan en su interior cada uno de los muelles. Este sistema de descanso une de manera transversal cada una de las filas de tejido termosoldado de forma individual. Las bolsas que cubren cada uno de los muelles normalmente son de tela de algodón o tejido sin tejer. El uso de tejidos de calidad es fundamental para evitar que con el uso se suelten o acaben perforándose con el metal de los muelles.

Este tipo de colchones ha evolucionado mucho con el paso de los años, garantizando una mayor adaptación del cuerpo y total independencia de lechos. Gracias a la independencia y flexibilidad de cada uno de los muelles, su popularidad ha crecido con la aparición de su sistema de ensacado.

Los colchones de muelles ensacados poseen diferentes capas de materiales que aportan todas las propiedades necesarias para un buen descanso. Escoger colchones con capas demasiado gruesas sobre el núcleo de muelles ensacados puede mermar o reducir sus propiedades. Es habitual que algunos modelos de colchones de muelles ensacados hagan uso de capas de viscoelástica y espuma de alta densidad para aumentar el confort del colchón. También, es importante que el núcleo de muelles esté protegido por un perímetro de seguridad que evite el desplazamiento de los muelles.

HERCULES INTERIOR
HERCULES INTERIOR

Beneficios de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados presentan los siguientes beneficios:

  • Los muelles ensacados evitan el traslado del movimiento entre las personas que comparten cama.
  • Los colchones de muelles ensacados son más transpirables e impiden que se acumule calor en su interior.
  • Poseen un mejor apoyo que otros tipos de colchones de muelles como los de hilo continuo o los de muelles Bonell.
  • Podemos encontrarlos en diferentes niveles de firmeza para adaptarse mejor al peso corporal.
  • Los muelles ensacados de calidad presentan un recubrimiento de calicó y su alambre de resorte está revestido de vanadio para mantener la estructura libre de óxido.

Qué es mejor un colchón de muelles ensacado o viscoelástica

Los colchones de muelles ensacados presentan un alto grado de firmeza, recogen el peso y lo distribuyen por toda la superficie. Este tipo de colchón está especialmente indicado para aquellos que duermen en pareja y no quieren notar los movimientos de la otra persona. El diseño de su estructura interior permite que el aire circule, creando un flujo de aire que evita la acumulación de calor en su interior y evita la humedad. Esto hace que este tipo de colchones sea el más recomendado para las zonas más calurosas.

Por otra parte, los colchones viscoelásticos presentan una gran capacidad para adaptarse a la curva del cuerpo en función de la presión, sin hundirse. Su firmeza de grado medio ayuda a que la espalda se sitúe en una postura más ergonómica mientras dormimos.

A veces tenemos la creencia que los colchones elaborados con viscoelástica retienen calor pero, la realidad es que son atérmicos y termoadaptables. Se adaptan a la temperatura del cuerpo de la persona que descansa sobre ellos. Por eso, si una persona tiene calor, este se trasladará al colchón. Completa tu equipo de descanso, elige la base perfecta para tu colchón.

Quizás también te interese nuestro artículo sobre cómo elegir colchones para niños.

En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional. 

Te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy