• Lunes a viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h.

Menu Close

Cómo elegir una base para colchón viscoelástico

Los colchones de espuma viscoelástica requieren de una estructura de soporte acorde con su calidad. Para ello es necesario elegir una base para colchón viscoelástico que cumpla con determinados requisitos.

Consejos para elegir una base para colchón viscoelástico

Elegir la base o el sistema de soporte adecuado para un colchón viscoelástico, comúnmente conocido como colchón de espuma viscoelástica, es crucial para garantizar un rendimiento, soporte y longevidad óptimos.

Por ello, a continuación te compartimos una guía detallada a poner en práctica antes de comprar una base para colchón viscoelástico:

  1. Consulta las recomendaciones del fabricante

Antes de escoger una base para colchón viscoelástico, consulta las recomendaciones del fabricante para ese colchón en específico. Ten en cuenta que algunos colchones pueden venir con pautas o requisitos específicos con respecto al tipo de base o sistema de soporte con el que deben combinarse.

  1. Cama con plataforma versus somier
  • Cama con plataforma: Muchos colchones de espuma viscoelástica se pueden colocar directamente sobre una plataforma sólida con barras espaciadas uniformemente. Sin embargo, debes asegurarte que los soportes no estén separados por más de 8 cm para brindar el apoyo adecuado.
  • Somier: Los colchones de espuma viscoelástica generalmente no requieren un somier tradicional. Sin embargo, si prefieres una cama más alta o el marco de tu cama requiere un somier, elige un somier o bastidor de perfil bajo.
  1. Base con barras

Si optas por una base con barras, asegúrate de que sean resistentes, estén espaciadas uniformemente y no se encuentren a más de 8 cm de distancia. Esto proporciona un soporte adecuado al tiempo que permita la ventilación para mantener el colchón fresco.

  1. Base de colchón sólida

Una base o plataforma sólida y no flexible ofrece un soporte uniforme para los colchones de espuma viscoelástica. No obstante, se recomienda evitar el uso de bases que se hundan o tengan demasiada flexibilidad, ya que esto puede afectar el rendimiento del colchón viscoelástico.

  1. Bases de colchón ajustables

Los colchones de espuma viscoelástica son compatibles con somieres ajustables, lo que proporciona una personalización adicional para las diferentes posiciones para dormir.

Es importante que te asegures de que la base ajustable está diseñada para funcionar con colchones de espuma viscoelástica y no comprometa la estructura del colchón.

  1. Considera el grosor del colchón viscoelástico

Es posible que los colchones viscoelásticos más gruesos no requieran altura adicional de un somier o una base de alto perfil. En consecuencia, se aconseja ajustar la altura de la base según el grosor del colchón para mantener una altura total cómoda de la cama.

  1. Consideraciones de garantía

Algunas garantías de colchones viscoelásticos pueden especificar ciertos requisitos de base. Lo anterior es importante, ya que el uso de una base inadecuada puede anular la garantía.

Dicho lo anterior, no olvides consultar los detalles de la garantía proporcionados por el fabricante del colchón sobre el tipo de base de colchón recomendada.

 

LYON SPRING - MICROMULLES

  1. Ventilación

Elegir una base para colchón viscoelástico también implica considerar la ventilación. Algo que distingue a los colchones viscoelásticos es que pueden retener el calor.

Por lo tanto, te recomendamos considerar bases que permitan una ventilación adecuada. Los somieres o plataformas con soportes espaciados ayudan a que el aire circule, evitando la acumulación de calor.

  1. Compatibilidad con armazones de cama

También asegúrate de que la base elegida sea compatible con el armazón de tu cama. Algunos armazones de cama pueden requerir tipos específicos de cimientos, por lo que el uso de uno incorrecto puede afectar la estabilidad.

  1. Preferencias personales

Considera tus preferencias personales en cuanto a la altura de la cama, la estética y cualquier característica específica, como el espacio de almacenamiento en el caso de las camas con plataforma.

  1. Períodos de prueba

Si es posible, opta por una base que se ajuste al período de prueba de tu colchón. Esto te permitirá probar la combinación y hacer ajustes si es necesario.

  1. Lee las opiniones de los clientes

Es buena idea mirar las reseñas o testimonios de otros usuarios que hayan combinado colchones viscoelásticos similares con bases específicas. Esto puede proporcionarte información sobre experiencias de situaciones reales.

  1. Busca asesoramiento profesional

Si no estás seguro, no dudes en consultar con el fabricante del colchón, el minorista, o con un especialista en bases para colchones viscoelásticos. Pueden ofrecerte orientación basada en las características específicas de tu colchón viscoelástico.

  1. Elige una base tapizada partida

Una opción interesante puede ser la base tapizada partida para colchón viscoelástico. Son ideales para garantizar el adecuado mantenimiento del colchón, e impedir que se deforme.

Este tipo de bases para colchones viscoelásticos están formadas por un marco estructural de tubo acerado, en combinación con una base de madera. La base es tapizada en tejido piqué para brindar la máxima resistencia.

Conclusión

Elegir una base para colchón viscoelástico adecuada, es fundamental para maximizar su comodidad y que dure muchos años. Por lo tanto, tomarte el tiempo para considerar los requisitos específicos del colchón y tus preferencias personales, contribuirá a una mejor experiencia de sueño general.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy