12 Consejos para descansar correctamente en un colchón viscoelástico

Descansar correctamente en un colchón viscoelástico puede ayudar a maximizar los beneficios de este tipo de colchón. Recuerda que son colchones diseñados para amoldarse a los contornos de tu cuerpo.

12 Consejos para descansar correctamente en un colchón viscoelástico

Si compraste recientemente un colchón viscoelástico, aquí te dejamos algunos consejos detallados sobre cómo descansar correctamente para aprovechar todos sus beneficios.

  1. Dale tiempo al colchón para la descompresión

La mayoría no lo sabe, pero los colchones viscoelásticos suelen venir comprimidos para el envío. Por lo tanto, es importante permitir que el colchón se descomprima completamente según las pautas del fabricante antes de usarlo.

  1. Utiliza una base de soporte firme

Para dormir cómodamente en un colchón viscoelástico es fundamental utilizar una base de soporte firme. Para ello se recomienda colocar el colchón viscoelástico sobre una base sólida y firme, como una plataforma o un somier de láminas.

Evita usar el colchón sobre una base irregular o hundida, ya que esto puede afectar el rendimiento del colchón.

  1. Utiliza un protector de colchón

Un protector de colchón puede ayudar a mantener limpio tu colchón de espuma viscoelástica y protegerlo de derrames, polvo y alérgenos. Lo ideal es optar por un protector de colchón transpirable e impermeable para mantener la transpirabilidad todo el tiempo.

  1. Gira el colchón

Para promover un desgaste uniforme y evitar la flacidez, se recomienda dar vuelta al colchón de espuma viscoelástica con regularidad. Consulta las indicaciones del fabricante para obtener recomendaciones específicas sobre la frecuencia con la que debes rotar el colchón.

  1. Permitir el período de ajuste

Si es la primera vez que usas un colchón de espuma viscoelástica, es posible que tu cuerpo tarde algún tiempo en adaptarse a la sensación. Esto es algo normal, por lo que solo debes tomarte unas semanas para permitir que el colchón se ajuste a tu cuerpo y se acostumbre a la nueva superficie para dormir.

  1. Escoge la almohada adecuada

Los colchones viscoelásticos funcionan mejor con almohadas que proporcionan un soporte adecuado para el cuello. Por lo tanto, considera usar una almohada de espuma viscoelástica para mantener la alineación de la columna y reducir los puntos de presión.

Las almohadas viscoelásticas son consideradas las mejores, porque además de ser confortables y resistentes, te ayudan a eliminar la tensión.

 

LINCE INTERIOR
LINCE INTERIOR
  1. Mantén una columna neutral

Cuando estés acostado, trata de mantener la columna en una posición neutra. Tu cabeza, hombros y caderas deben estar alineados para evitar molestias y promover una postura saludable para dormir.

Si mantienes la columna neutra podrás dormir correctamente en un colchón viscoelástico, y despertarás sin dolencias.

  1. Evita el uso de una almohadilla térmica

La espuma viscoelástica responde al calor corporal, por lo que el uso de una almohadilla térmica puede alterar su capacidad de adaptarse al cuerpo. Si tienes frío, utiliza ropa de cama transpirable o ajusta la temperatura de la habitación.

  1. Limitar movimiento

La espuma viscoelástica sobresale en el aislamiento del movimiento, por lo que si compartes la cama con una pareja, es menos probable que los movimientos se transfieran.

Sin embargo, trata de limitar las vueltas y vueltas excesivas para mejorar tu experiencia general de sueño.

  1. Mantén la habitación bien ventilada

Los colchones viscoelásticos pueden retener el calor, por lo que es fundamental mantener un buen flujo de aire en la habitación. Te recomendamos usar sábanas transpirables y, si es necesario, ajustar la temperatura ambiente o utilizar un ventilador para mejorar la ventilación.

  1. Limpieza periódica

Sigue las instrucciones de limpieza del fabricante para mantener tu colchón viscoelástico en buenas condiciones. Esto puede implicar pasar la aspiradora con regularidad, limpiar manchas o usar un protector de colchón.

Dormir en un colchón sucio no solo es desagradable, sino que además puede ocasionar muchos problemas de salud, en particular si sufres de alergias o asma.

  1. Sigue las indicaciones del fabricante

Sigue siempre las pautas de cuidado y mantenimiento proporcionadas por el fabricante del colchón. Esto garantiza que estás tomando las medidas necesarias para mantener el colchón viscoelástico en óptimas condiciones.

¿Por qué elegir un colchón viscoelástico?

Aquí tienes varias razones por las que te recomendamos comprar colchones viscoelásticos:

  • Son fabricados a partir de espuma viscoelástica, un tipo de espuma de poliuretano a la que se le añaden productos químicos para aumentar su viscosidad y densidad.
  • Este material es sensible a la temperatura y la presión, lo que le permite adaptarse a la forma del cuerpo.
  • Tienen gran capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo de quien duerme.
  • Responden al calor y la presión, proporcionando una superficie personalizada y de apoyo.
  • Están diseñados para aliviar los puntos de presión distribuyendo el peso de manera uniforme.

Conclusión

Recuerda que las preferencias de comodidad individuales pueden variar. En consecuencia, siéntete libre de experimentar con almohadas y posiciones para dormir para encontrar la que funcione mejor para ti en un colchón de espuma viscoelástica.

La clave es mantener una alineación adecuada y permitir que el colchón se ajuste a tu cuerpo para un sueño cómodo y reparador. De esta manera podrás dormir correctamente en un colchón viscoelástico.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy