Tipos de almohadas: Cómo elegir la almohada correcta

¿Sabías que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo? A veces únicamente damos importancia a elegir un colchón de calidad y nos olvidamos de comprar la almohada que completa nuestro equipo de descanso.

Elegir entre los diferentes tipos de almohadas disponibles en el mercado puede plantearnos algunas dudas, después de leer este artículo estarás preparado para elegir entre todos los tipos de almohadas, la que mejor se adapta a ti.

Adoptamos diferentes posturas para dormir, boca arriba, boca abajo, de lado, quizás porque nos resulta más cómoda, nos ayuda a descansar mejor o alivia dolores de espalda. Los diferentes grados de firmeza y altura son aspectos importantes a considerar antes de adquirir una almohada. Pero, ¿conoces todos los tipos de almohadas que existen según su material?

Tipos de almohadas

Los materiales utilizados para la fabricación de almohadas son variados, naturales, sintéticos o el resultado de la combinación de ambos. Esta variedad busca que cada persona pueda encontrar la almohada que mejor se adapta a él así que, se acabaron las excusas, la almohada perfecta para ti existe.

almohadas

Almohadas viscoelásticas

Elaboradas a partir de espuma de poliuretano y otros productos químicos que incrementan su densidad y viscosidad. Ofrecen una excelente adaptabilidad igual que los colchones fabricados con este mismo material. Cuando ejercemos presión sobre este tipo de superficies podemos comprobar el llamado efecto memoria o «almohada inteligente».

Poseen importantes ventajas entre las que destacan su resistencia a los ácaros, su comodidad y mejora del descanso. Este tipo de almohadas se recomienda probar en tienda, ya que ofrece sensaciones diferentes a las de una almohada común.

Almohadas con gel

Las últimas en llegar al mercado del descanso, similares a las almohadas viscoelásticas presentan un nivel de transpiración mayor además, son muy frescas. Elaboradas con espuma de poliuretano mezclada con polioles sintéticos y naturales.

Almohadas de fibra

Rellenas de fibra de poliéster ahuecada y cardada son las más comunes, podemos encontrarlas a un precio económico. Poseen un grado de firmeza alto, son perfectas para nuestro apartamento en la playa y la casa en la montaña.

Almohadas de plumas

Elaboradas con plumas naturales o sintéticas poseen un bajo nivel de firmeza dado el material con el que están fabricadas. Pueden provocar alergias a personas sensibles a este tipo de material además, son poco transpirables y presentan un precio algo más elevado. Este tipo está especialmente recomendado para personas que duermen boca abajo.

Los rellenos de plumas de poliéster presentan un precio inferior a los de pluma natural. Aunque continúan siendo blandas y cálidas. Este tipo de almohadas con relleno de plumas son adecuadas para invierno o en zonas frías.

Almohadas de látex

El látex es un material antialérgico, transpirable y natural. Se adapta de forma perfecta a las formas del cuerpo con una firmeza media. Ofrecen un soporte perfecto para aquellos que buscan mantener la cabeza, cuello y hombres en posición natural.

Perfectas para personas alérgicas además, son resistentes al moho, los ácaros y el polvo. Su diseño es menos ergonómico que las almohadas viscoelásticas por ello, puede que no terminen de convencer a todos.

Almohadas anatómicas o cervicales

Diseñadas para evitar y mejorar los problemas en la zona cervical, pensadas para dar apoyo al cuello y la cabeza consiguiendo una posición anatómica neutral. Podemos encontrarlas de diferentes alturas y firmeza, permitiéndonos elegir la que mejor se adapte a nuestra forma de dormir. Ofrecen comodidad y son altamente confortables.

Almohadas de trigo sarraceno

Tradicionales en hogares japoneses, las «Sobakawa» rellenas de trigo sarraceno proporcionan soporte al cuello y la cabeza ayudando a mejorar problemas cervicales. Alivian la tensión muscular, no retienen calor, son hipoalergénicas y resistentes a los ácaros. Además, resultan bastante frescas a la hora de dormir.

Cómo elegir el tipo de almohada correcto

Almohadas viscoelásticas, con gel, de fibra, de plumas, de látex, anatómicas, las opciones son muchas pero, ¿cómo elegir la almohada correcta?

Características que debe tener una almohada:

  • Ofrecer soporte para la cabeza y cuello
  • Ser transpirable
  • No ocumular calor
  • Ser suave

La elección depende de tu postura a la hora de dormir, si duermes boca abajo, busca almohadas de firmeza media, transpirables y ligeras. Si por el contrario, duermes boca arriba, elige una almohada firme. Y si eres de los que duerme de lado, busca una firmeza media que te permita apoyar el cuello con la mayor comodidad.

Si has completado tu colchón ideal con la almohada perfecta solo necesitas un canapé para completar tu equipo de descanso, compartimos con vosotros este artículo: Canapé abatible: un imprescindible en tu dormitorio.

En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono El Manchón, en Tomares. Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional. 

Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy