Un colchón es mucho más que una superficie donde tumbarse para dormir. La industria del descanso ha realizado grandes avances en tecnologia para mejorar su estructura y funcionalidad.
Aunque todas sus partes son importantes, su núcleo proporciona la firmeza y el tiempo estimado durante el que se mantendrá en perfectas condiciones. Las capas que lo componen marcan la composición de su núcleo.
La funda o parte exterior es aquella en contacto con el cuerpo y los laterales son una parte a la que no solemos prestarle especial atención pero que, por el contrario, es muy importante, ya que da consistencia, une y cierra toda la estructura.
Tipos de colchones
El mercado nos ofrece diferentes tipos de colchones que clasificamos teniendo en cuenta la composición de su núcleo.
Colchones Viscoelásticos
Conocidos como «memory foam», poseen un alto grado de adaptabilidad, reaccionan al calor corporal y reducen la presión en las zonas dónde se depistia un mayor peso. Su diseño incorpora no solo la viscoelastica sino ademas, una combinación con espumas HR.
Colchones de Látex
El látex es una sustancia natural que se extrae de un árbol tropical, este material natural no produce alergias excepto a aquellos alergicos al propio látex, modificado hasta su elaboración de manera sintética. Sus ventajas principales son su elasticidad y adaptabilidad. Su alta adaptación al cuerpo ofrece un soporte firme especialmente recomendado para los somieres articulados.
Colchones de Muelles
Su estructura de muelles distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme a lo largo de toda su superficie, evitanto tensiones en determinadas zonas del cuerpo. El diseño de muelles garantiza y facilita la ventilación interior de toda la estructura, impidiendo que el calor se acumule.
Elaborados con muelles ensacados, guardan cada muelle de forma independiente dentro de una capa de tela. Este diseño permite que cada uno actúe de manera independiente, pemitiendo libertad de movimiento sin trasladarlo a toda la superficie. Sobre la capa de muelles ensacado pueden colocarse difertes capas, por ejemplo, espuma HR o viscoelástica.
Colchones de Espuma HR (High Resilience)
Su núcleo está compuesto por un bloque de espuma de cédula abierta. Ofrecen diferentes tipos de firmeza, pueden aplicarse en distintas capas de confort y presenta una gran variedad de tejidos acolchados.
Factores a tener en cuenta antes de elegir tu colchón
La elección del que será tu colchón puede plantearte algunas dudas pero, ¡tranquilo! En TopColchón contamos con un equipo de asesores que resolveran tus dudas y acompañarán en todo el proceso de compra. Los factores más importantes a tener en cuenta son:
- Adaptabilidad: Firmeza y suavidad gracias a la combinación de distintos materiales. Una estructura de muelles con espumas de alta firmeza aporta una sensación suave de confort.
- Transpirabilidad: La circulación de aire por toda su estructura conservará durante más tiempo sus propiedades. Los colchones de muelles permiten una mayor transpiración. Aquellos modelos de núcleo cerrado, látex, espuma viscoelástica y HR; poseen una transpirabilidad menor a la de los de muelles.
- Temperatura: Relacionada con la transpiración, cuanto más transpirable sean sus componentes mayor sensación de frecura nos ofrecerá. Algunos modelos incorporan pequeñas partículas de gel que ayudan a descender la temperatura.
Si ya has tu colchón pero te falta la almohada, compartimos contigo este artículo para ayudarte con la elección: Cómo elegir almohada: la importancia de descansar.
En TopColchón podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono El Manchón, en Tomares (Sevilla). Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Recuerda que todos nuestros colchones son de fabricación nacional.
Te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. ¡Entra en la web y descubre todos nuestros modelos!