Dormir bien es la mejor receta para tener un cuerpo y una mente completamente sana.
De hecho, un buen descanso es tan importante como mantener una alimentación saludable o realizar ejercicio regularmente.
Aún así, debido al ritmo de vida de muchos de nosotros, dormimos menos de lo que deberíamos y no contemplamos el sueño como una prioridad en nuestro día a día.
Si te sientes identificado con esto último, estate atento porque vamos a contarte los beneficios de dormir bien para que los tengas en cuenta y puedas mejorar la calidad de tu descanso.
¡Allá vamos!
Dormir bien te hará más feliz
¿Te ha ocurrido que, por dormir mal durante la noche, te has levantado de mal humor?
Sin duda, dormir poco puede arruinarte el día y afectar a tu estado de ánimo. Además, un mal descanso influye directamente en tu productividad y en tu rendimiento.
Sin embargo, si estableces una buena rutina de sueño de unas 7 horas u 8 horas al día, no solo conseguirás eliminar el mal humor, sino que podrás enfrentarte a tu día a día con muchas más ganas.
Por ello, dormir bien es uno de los ingredientes que necesitas para sentirte más feliz y más positivo. Pero no lo decimos nosotros, sino la ciencia.
Si quieres saber la razón por la que dormir bien te hará más feliz, esta reside en que cuando descansamos, el cuerpo se relaja y produce distintas hormonas como la melanina o la serotonina. Estas sustancias son las encargadas de contrarrestar el efecto de la adrenalina y el cortisol, es decir, las llamadas hormonas del estrés.
Solo durmiendo bien, tu cuerpo producirá naturalmente las hormonas que necesitas para sentirte positivo y estar emocionalmente fuerte y sano.
Dormir bien te ayudará a perder peso
Si el título te ha sorprendido, te contamos que, efectivamente, un descanso adecuado te puede ayudar a bajar de peso y reducir el riesgo de padecer obesidad.
Y es que, cuando se duerme correctamente, el cuerpo libera más leptina, que es una hormona que ayuda a controlar el apetito. ¿Curioso, verdad?
De hecho, en el caso contrario y, como habrás podido comprobar en algún momento de tu vida, cuando el cuerpo pasa por periodos de insomnio, la hormona “grelina” se dispara. Esta sustancia es la que provoca la ansiedad por la comida y es la culpable de que a lo largo del día comas de más. Es por esto que, comúnmente, se asocia el dormir poco a la obesidad.
Por lo tanto, si deseas cuidar tu figura y controlar tu peso, dormir bien debería de ser uno de los propósitos de tu rutina diaria.
Dormir bien te protege de enfermedades
Dormir adecuadamente tiene múltiples beneficios y cómo no, un buen descanso también te protege de enfermedades.
Según un estudio publicado en el European Heart Journal, se ha demostrado que las personas que padecen insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir un problema cardíaco que aquellos que cuidan su descanso.
Esto es debido a que en los periodos en los que no se duerme lo recomendado, se aumentan los niveles de estrés, la tensión arterial y, por ende, la frecuencia cardiaca.
Por ello, si deseas cuidarte, dormir bien debería de estar en tu lista de prioridades, ya que lo agradecerás a largo plazo.
Dormir bien te hará ser más creativo
Si sientes que a tu día a día le hace falta una dosis de creatividad, durmiendo bien podrás conseguirlo. Y es que, cuando el cerebro está descansando, la producción de hormonas se equilibra y esto influye directamente en la memoria y en la creatividad.
Descansando más, sentirás que tu imaginación es más potente y que tu creatividad fluye de la forma que deseas.
Y tras este listado de los beneficios que te puede aportar el dormir bien, desde TopColchón nos gustaría que los tuvieras en cuenta para que así mejores tu calidad de vida.
Pero te recordamos que, para conseguirlo y gozar de una buena salud, es fundamental contar con un buen colchón que sea confortable y con el que puedas dormir toda la noche sin problemas.
Por ello, te animamos a que visites nuestro catálogo online en el que encontrarás uno perfecto para ti.
Por otro lado, si ya tienes en mente el colchón que deseas, te recordamos que puedes acudir directamente a nuestro establecimiento en el polígono El Manchón, en Tomares, Sevilla.
Todos nuestros colchones son de fabricación nacional y que, por supuesto, con ellos podrás obtener todos los beneficios que hemos nombrado para dormir bien.
¡Te esperamos!