Cuando se trata de dormir bien por la noche, las mujeres embarazadas enfrentan muchas complicaciones. Todo ello se puede agravar más si duermen en un colchón de mala calidad. Por lo tanto, ¿Cuáles son los mejores colchones para embarazadas?
Cabe decir que los cambios hormonales hacen que las mujeres embarazadas se despierten muchas veces durante la noche. Los dolores y molestias se extienden por todo el cuerpo a medida que los ligamentos se estiran para acomodar al bebé en desarrollo.
Por lo tanto, ¿Qué características debes considerar si quieres comprar el mejor colchón para embarazadas?
Factores a considerar en los colchones para embarazadas
Para las mujeres embarazadas, los cambios emocionales y la constante ansiedad, hacen que sea más difícil conciliar el sueño. A esto debemos sumarle incomodidades como acidez estomacal, y la apnea del sueño. No por nada, una gran cantidad de mujeres tienen problemas para dormir durante la etapa del embarazo.
Por lo tanto, si eres una mujer embarazada es buena idea considerar comprar un colchón nuevo para disfrutar de un descanso adecuado. Por si no lo sabías, algunas de las características más novedosas de los colchones para embarazadas se adaptan específicamente a tus necesidades, por lo que te brindan un sueño más reparador.
Para asegurarte de elegir el mejor colchón para embarazadas, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Colchones hechos con materiales naturales
A pesar de que la mayoría de los clientes están interesados en comprar productos saludables y amigables con el medio ambiente, muchos colchones todavía son fabricados con sustancias petroquímicas, adhesivos tóxicos, retardantes de llama químicos y otras sustancias nocivas.
El látex orgánico 100 % natural y certificado, es fabricado a partir de la savia de los árboles, por lo que es la mejor opción disponible. Lo ideal es comprar un colchón nuevo que tenga cubiertas de algodón orgánico, además de barreras contra incendios de lana, y que se encuentre libre de sustancias químicas peligrosas.
La distribución del peso
Muchas mujeres embarazadas prefieren los colchones de espuma de látex o de espuma viscoelástica porque, a diferencia de los colchones de muelles, son más eficientes para disminuir la transferencia de movimiento y distribuir el peso de manera uniforme.
Lo anterior significa que si tu pareja se mueve en la cama, no sentirás ese movimiento, o al menos no será demasiado perceptible. Tampoco tendrás que preocuparte de que la inercia al moverte haga que ruedes hacía tu pareja.
Una de las numerosas formas en que los colchones de espuma viscoelástica o de látex brindan un mejor sueño a las embarazadas, es precisamente a través de una óptima distribución del peso.
Debes elegir un colchón para embarazadas que sea fresco
La investigación ha revelado que los desequilibrios hormonales durante el embarazo provocan sudores nocturnos en más del 50% de todas las mujeres embarazadas. Dormir con calor solía ser una característica habitual de los colchones de espuma viscoelástica más antiguos.
Hoy en día ya no sucede así, ya que los colchones de espuma viscoelástica de gama alta son frescos y agradables. La mayoría de las marcas de colchones más prestigiosas, utilizan una tecnología de enfriamiento especial para mantener el flujo de aire circulando por el colchón durante toda la noche.
Esto hace que el colchón no se caliente demasiado. Hoy ya se sabe que los colchones más firmes se calientan menos. En consecuencia, si eres una mujer embarazada que siente calor al dormir, debes optar por un colchón para embarazadas hecho con espuma viscoelástica de baja densidad.
También es una buena opción el colchón de espuma de gel, o en su caso, utilizar cubrecolchones que absorban la humedad, o un colchón híbrido de espuma de látex.
La firmeza del colchón para embarazadas
Cuando estás embarazada, es muy común que te levantes de tres a cinco veces durante la noche para ir al baño. En consecuencia, puede ser complicado que te levantes de la cama si utilizas un colchón de espuma viscoelástica demasiado suave.
Un colchón para embarazadas de firmeza media sería una mejor opción. Sobre todo porque este tipo de colchones conservan suficientes capas blandas de comodidad.
En otras palabras, puede aliviar la presión que experimentas sobre las caderas y la parte baja de la espalda. No solo eso, también te puede proporcionar la firmeza suficiente para evitar que te hundas en la cama.
Otra alternativa fantástica es comprar colchones para embarazadas que se puedan usar con una base eléctrica ajustable. De esta manera podrás sentarte automáticamente, y levantarte lo más rápido posible.
Además, la mayoría de los nuevos colchones tienen distintos lados que funcionan de manera independiente, y son silenciosos. En pocas palabras, no molestarás a tu pareja.
Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en Tomares, Sevilla.
Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.