Colchones para dormir de lado: Qué colchón es mejor para dormir de lado

En esta ocasión queremos hablarte sobre los mejores colchones para dormir de lado. Debido a que nuestra posición para dormir puede tener un impacto significativo en nuestra salud, e incluso en nuestra apariencia, conocer los beneficios y los inconvenientes de cada posición puede ayudarnos a dormir mejor por la noche.

Si no estás seguro de qué posición para dormir es la mejor para ti, preste atención a la postura en la que te sientes más cómodo mientras te quedas dormido. La mayoría de nosotros somos durmientes combinados, lo que significa que cambiamos de posición durante la noche.

Beneficios de dormir de costado

Si tienes dolor en la parte baja de la espalda, sufres de apnea obstructiva del sueño, o estás embarazada, dormir de lado puede ser la posición más saludable para ti. Esta posición también es buena porque expande las vías respiratorias, evitando que los ronquidos y los síntomas del reflujo empeoren.

Siempre debemos elegir un colchón que nos brinde un buen soporte para el cuello, la espalda y la columna vertebral. Sobre todo, que mantenga nuestro cuerpo en una posición neutral, independientemente de la posición para dormir. La curva natural de tu columna vertebral se apoya mientras duermes de lado, pero tu colchón puede influir en eso para bien o para mal.

La posición fetal, en la que doblamos las rodillas hacia adentro, es la variación más frecuente para dormir de lado. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, deben dormir de lado tanto como sea posible durante su segundo y tercer trimestre. Esta posición mejora la circulación sanguínea y evita que el útero se presione contra el hígado.

También hay personas que prefieren dormir de costado en la posición del tronco, en la que los brazos y las piernas se mantienen rectos. Esta posición puede ayudar a aliviar los síntomas de la apnea del sueño y al mismo tiempo prevenir la tensión en la espalda.

Mejores colchones para dormir de lado

Veamos ahora cuáles son los colchones para dormir de costado más recomendables.

Colchones de espuma

Los colchones de espuma son cada vez más populares para quienes duermen de lado, debido a su combinación única de suavidad, reducción de presión y soporte continuo e igualitario. Este tipo de colchones pueden comprimirse fácilmente en una caja y transportarse a la puerta del cliente.

Si duermes de lado y estás considerando comprar un colchón de espuma, asegúrate de que tenga una capa de soporte considerable. Esto se hace comúnmente con una capa gruesa de espuma de alta densidad en los colchones de espuma. Esta capa de soporte también puede evitar que el colchón se hunda o se deteriore demasiado pronto.

La espuma viscoelástica de poliuretano, es otro tipo de espuma. Se utiliza como capa superior de comodidad en el colchón o como capa de transición.

Colchones de látex

El látex se encuentra comúnmente en otros productos, como guantes médicos y utensilios de cocina, pero también está presente en los colchones. Debido a su sensación suave, elasticidad, y durabilidad, los colchones de látex son cada vez más populares en el mercado de colchones. Se destacan porque como media duran de 5 a 7 años más que los colchones de espuma.

Los colchones de látex pueden ser ideales para las personas que duermen de lado y buscan un área cómoda para descansar. Tanto la espuma, como el látex se usan comúnmente en los colchones de látex. Este material generalmente se encuentra como una capa de confort, una capa de transición, o incluso en los núcleos de soporte.

El látex, al igual que la espuma, se adhiere al cuerpo, alivia la presión y brinda soporte en las regiones más sensibles del cuerpo, incluidas las caderas, la columna vertebral y la espalda.

Otra ventaja de los colchones de látex es su excelente aislamiento del movimiento. Significa que no te sentirás atrapado, ni serás despertado por los ronquidos de tu pareja. Eso es porque, a diferencia de la espuma, el látex se adapta a las curvas de tu cuerpo, en lugar de hundirse debajo de ellas.

Colchones de muelles e híbridos

Las personas que duermen de lado pueden beneficiarse de los colchones con muelles internos si tienen una gran cantidad de capas de espuma o látex para suavizar y dar forma a las curvas de su cuerpo. Sin embargo, lo mejor es revisar algunos tipos diferentes de colchones si es posible, ya que muchos colchones de muelles internos son más firmes que algunos colchones de espuma o látex.

Por su parte, un colchón híbrido puede ser una buena elección para las personas que duermen de costado. Los colchones híbridos se componen de un 50 % de espuma y un 50 % de muelles internos. Como regla general, un colchón híbrido debe tener al menos 3 pulgadas de espuma, pero en la mayoría de los casos tienen más.

Te esperamos en TopColchón, estamos situados en El Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, en el número 6 en TomaresSevilla.

Recuerda que todos nuestros colchones están realizados por los mejores fabricantes a nivel nacional, por lo que poseen una gran calidad y durabilidad.

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy