cambiar-almohada

Cada cuánto tiempo es necesario cambiar una almohada

¿Te has planteado alguna vez cambiar tu almohada? Si tu respuesta es que no, deberías comenzar a valorarlo ya que una almohada tiene fecha de caducidad. Sí, tal y como lo lees, tienen un tiempo de vida limitado y, si se deforman o se vuelven muy incómodas, pueden llegar a afectar a tu descanso y a tu salud.

Pero ¿cada cuánto es necesario cambiar una almohada? Según nuestro criterio como profesionales del descanso, es necesario que renueves tu almohada cada dos o tres años para que así no pierdan sus propiedades.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que compraste una almohada nueva, estate atento, porque puede ser que la que tienes en casa necesite un cambio inmediato

Señales que indican que tienes que cambiar ya tu almohada

Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y qué menos que el colchón y la almohada que tengamos en casa sean cómodos y nos ofrezcan un descanso a la altura de nuestras necesidades. Por eso, cuando uno de estos elementos comienza a fallar, es muy importante pensar en renovarlos. En el caso de las almohadas, puedes observar ciertas señales que te indicarán que su tiempo de vida se está agotando.

Según nuestra experiencia, te aconsejamos renovar tu almohada si:

-Te despiertas cada día con molestias en la zona del cuello o las cervicales o incluso te desvelas por la incomodidad de la almohada.

-Si tu almohada tiene manchas que son imposibles de quitar, como las típicas manchas amarillentas que son resultado de la sudoración nocturna.

-Si notas grumos en el material de su relleno o si este se ha deformado hasta tal punto que tu almohada ha perdido su forma original.

-Si los estornudos o la sensación de alergia interrumpen tu descanso.

Además de estos aspectos, no podemos dejarnos atrás la importancia que tiene la postura que adoptas al dormir en el buen estado de tu almohada. Y es que, dependiendo de la postura en la que te guste descansar, tu almohada debe estar hecha de unos materiales u otros. Este aspecto suele pasar desapercibido y es otra causa que altera la estructura de la almohada hasta tal punto que puede provocar que se estropee antes de tiempo.

Si quieres profundizar más sobre este tema, te dejamos uno de nuestros artículos en el que descubrirás tu almohada ideal según la postura en la que duermes cada noche. Puedes leerlo haciendo click aquí: cuál es la mejor almohada para dormir y descansar.

cada-cuanto-cambiar-almohada

Cómo cuidar tu almohada para evitar cambiarla antes de tiempo

Que tu almohada esté en buenas condiciones es sinónimo de salud. Y no exageramos, una almohada es la base de un buen descanso y por ello, debes prestarle especial atención a su mantenimiento. Como hemos comentado anteriormente, su tiempo de vida ronda entre los dos y los tres años y, durante este periodo, debes cuidar tu almohada para aprovechar al máximo sus prioridades.

¿Qué no sabes cómo? Empecemos por lo más importante. Nada más comprar tu almohada, te aconsejamos que adquieras una funda para protegerla. Con esta, evitarás que la saliva, el sudor o los aceites del cabello penetren en tu almohada y la deterioren.
Si cuentas con una buena funda, te recomendamos que la laves una vez a la semana. De esta manera, quitarás todo el polvo que puede haber en tu almohada y te asegurarás un descanso saludable.

Si el tiempo de vida de tu almohada ya ha llegado a su fin y estás pensando en adquirir otra nueva para descansar correctamente, te invitamos a nuestro establecimiento situado en la calle San Roque, número 6, en el polígono Industrial El Manchón, en Tomares, Sevilla.
Nuestros asesores te acompañarán durante todo tu proceso de compra para resolver cualquier duda que tengas o para orientarte sobre la almohada idónea para ti.

Y si quieres ir mirando qué tipos de almohadas tenemos en TopColchón, puedes ir entrar en nuestra web en la que podrás informarte sobre las propiedades de nuestras almohadas viscoelásticas, de látex, de espuma, de gel entre otras.

Todas las almohadas con las que contamos en TopColchón son de fabricación nacional, por lo que poseen una máxima durabilidad y calidad. Con nuestras almohadas, te aseguramos que no tendrás que hacer el cambio antes de tiempo.

¡Te esperamos!

¡Bienvenido/a! Tu suscripción se ha completado correctamente

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy