¿Sabías que numerosos estudios han demostrado que los colores del dormitorio influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestro descanso? Tener un buen colchón es fundamental para dormir bien, aunque también puede influir la elección de colores que nos inspiren relax y comodidad.
Si piensas que tu habitación no está decorada en las tonalidades adecuadas y quieres redecorarla y reorganizarla, te vamos a explicar qué colores puedes utilizar para mejorar tu descanso.
Aunque de nada sirve tener una habitación con colores armoniosos y equilibrados si no cuentas con un colchón que te brinde la relajación que te mereces. Por ello, vamos a informarte sobre qué tipos de colchones puedes adquirir si quieres mejorar la calidad de tu sueño.
Azul, un color para los más soñadores
Si buscas en tu dormitorio el refugio perfecto en el que tumbarte, relajarte y abstraerte del mundo, con una habitación con tonos azules lograrás crear un lugar sereno que te aporte la sensación de relajación y de confianza.
Además de estas emociones, se ha comprobado que el azul ayuda a estimular la creatividad. Si te encanta pasar horas en tu habitación realizando tareas creativas como la escritura o el dibujo, en tu habitación azul lograrás un perfecto flujo de ideas e inspiración.
El color blanco, un dormitorio con mucha frescura
Los que busquen sensación de frescura, de limpieza y de relajación, el blanco es el color perfecto. Combinando distintas texturas y mobiliarios en este color puedes crear una estancia con un estilo muy especial.
Verde, el tono para los que buscan tranquilidad
Los dormitorios con tonos verdosos inspiran frescura y funcionalidad. Y además, ayuda a generar una ambientación tranquila en la que coger el sueño de forma fácil. Por eso, si te cuesta conciliar el sueño cada noche, con este color podrás inducir a la relajación y a la tranquilidad.
Para tener un buen dormitorio también hay que contar con un buen colchón
Además de los colores de tu habitación, un elemento que influye en tu descanso es el estado de tu colchón. Si actualmente estás en búsqueda de uno nuevo, te recomendamos que te informes de los beneficios de los viscoelásticos, los de látex o los de muelles.
Si todavía no sabes en qué se diferencian, te contamos las principales propiedades:
Colchones viscoelásticos
Un colchón viscoelástico es un tipo de colchón que ofrece una firmeza excepcional. Con un colchón viscoelástico podrás dormir toda la noche y despertarte sintiéndote completamente descansado.
Colchones de látex
Este tipo de colchón, puede ser de látex natural o sintético y su principal beneficio es que distribuye muy bien el peso de cada persona que duerme en él. Al igual, destaca por su transpiración, por lo que si buscas un colchón que se mantenga fresco, es uno de los modelos por los que puedes optar.
Colchones de muelles
Para aquellos que sufran tensiones musculares, los colchones de muelles son un gran aliado para ellos. Durmiendo cada noche en un colchón de muelles, sentirás que las presiones que sentías en las zonas de la espalda van desapareciendo paulatinamente.
Y tú, ¿con qué colchón y con qué color para tu dormitorio te quedas?
Si tienes claro qué colchón deseas, puedes venir a por el tuyo a nuestro establecimiento. Estamos situados en el Polígono Industrial El Manchón, en la calle San Roque, número 6, en Tomares, Sevilla.
En nuestra tienda encontrarás diferentes modelos y la orientación de nuestro equipo de asesores Queremos que te lleves el modelo que mejor encaje con tus preferencias.
Todos nuestros colchones son de fabricación nacional, por lo que te garantizamos que poseen una alta calidad y durabilidad. Además, en nuestra tienda podrás financiar tu compra hasta en 24 meses.
Te esperamos.